jueves, 22 de julio de 2010

Europa 16 Julio 2010


16 Julio 2010
Maribor, Ljubljana, Marko and his girlfriend.

Today I was in Maribor and afternoon I took trip to Ljubljana (capital of Slovenia). Hoy amanecí en Maribor pero después de medio día fui a Ljubljana a visitar a Marko y su novia. Describire el viaje, pues fue muy placentero con paisajes lindos, el tren a excelente velocidad (decía en el tren que alcanzaba hasta 200 km/h), la inspectora de boletos muy amable, en fin todo de maravilla. El tren refrigerado y eso que era de 2da clase, para eso antes de salir de Maribor me compré un Burek (pan horneado super blando con queso tipo fresco) riquísimo. Había  comido Burek en el 2005  cuando estuve por casi 3 meses en estas hermosas tierras, específicamente en Croacia, ahí conocí comida deliciosa y entre ellas el Burek. Esperé 5 años para volver a comerlo, así que super disfruté volver a tenerlo en mi boca e inmediatamente mis papitas gustativas recordaron esos tremendos sabores algunos un poco ácidos del queso, combinados con el pan tipo hojaldrado pero blando quizá por el suerito del queso (describo esto y se me vuelve a hacer agua la boca Jajajaja). Cabe decir que durante el viaje me comí el Burek, en esos momentos de paz y sabor, no tenía nada más en mi cabeza y disfrutaba como un niño cada centímetro de paisaje y cada miligramo del Burek.

Los paisajes hermosos, tomé fotos. Llegué a Ljubljana y no sabía como comunicarme con mi amigo Marko, llamé mandé email etc hasta que derrepente el me localizo, inmediatamente me dijo que me veía más delgado Jajajaja cosa que casi le agradezco que haya dicho pero no es verdad Jajajaja pues yo se que no estoy en buen peso... Bueno eso no es de importancia.

De ahí nos fuimos a tomar una necesaria cerveza heineken fría, para refrescarnos del mendigo calor... Ya ahí platicamos varias cosas mientras esperamos a su novia que trabaja en un banco casi enfrente del sitio donde tomamos la cerveza. Salió su novia manejando, nos presentamos y fuimos platicando mientras íba ella manejando, fue fantástico platicar con tan linda mujer y sus ideas. Calculo que tendría arriba de 32 años, cabello rubio corto a nivel de las orejas, ojos azules, delgada (buen cuerpo) y sobretodo segura de sí misma, inteligente y con personalidad, en fin super agradable (me dio gusto por Marko), ella manejo y salimos del centro de Ljubljana rumbo a su apartamento, me preguntaron sí me gustaba el pescado y les dije que claro que sí Jajajaja, llegamos a un mercado a comprar la comida, ella pensó cocinar pescado en filete con arroz rojo sasonado, estuvo rico. Antes de eso sirvió 4 quesos en pedazos para botana acompañados de vino tinto. Claro que para eso Marko me invitó una cerveza haineken para refrescarnos,  super placentero platicar, beber y comer al mismo tiempo.
Ya que estuvo la comida salio el vino blanco para el pescado. Ricos los dos vinos. Terminamos de comer, seguimos platicando terminados los vinos, tomamos algunas fotos y nos fuimos al centro de la ciudad, caminamos entre mucha gente en el centro de Ljubljana buscábamos un buen lugar para otra cerveza o algo para beber, finalmente encontramos un sitio, nos sentamos a beber unos mojitos (muy rico por cierto) seguíamos platicando pero el tiempo se venía encima, había que ir a la estación del tren para Regresarme a Maribor, total terminamos y nos fuimos de regresó a la estación de tren había un mundo de gente, y como no... Sí era Viernes por la tarde noche.

Ahorita voy en el tren, este ya es diferente digamos que más austero Jaja pero igual está bien, llegaré a Maribor a bañarme (el calor húmedo me afecta). Mañana otro relato del día.

Saludos.

 Fotos desde el tren en camino a Ljubljana, capital de Eslovenia
En esta foto esta Marko con su novia y Vera (Gran Danes).


En estas fotos voy a Ljubljana en el tren de primer mundo por cierto jeje y eso que es segunda clase.

Tienda donde compre el famoso y riquisisimo BUREK... y siiii el burek ya cuando casi me lo terminaba jajaja!

2 comentarios:

Ben dijo...

Aqui en hastings en donde vivo hay una panaderia pequena, tipo europea, es pequena, como en un callejon, hornean en hornos de lena y creo que venden ese tipo de pan que mencionas. Nunca lo he comprado. Ademas que no creo que sepa igual.

Jorge dijo...

No creo que sepan igual pero algo parecido si! Si quieres pruebalos!