miércoles, 21 de julio de 2010

Europa 17 Julio 2010


17 Julio 2010
Un día con contrastes

Ayer llegué de Ljubljana, aún sentía el calor de amistad y cariño de Marko y su novia, realmente la pasamos muy bien. Hoy ya en Maribor, desperté un poco tarde, Tomaz ya había ido a comprar unos panes para desayunar, así fue desayunamos y nos fuimos a una montaña como a 20 minutos de su casa. Al llegar estaba fascinado, vi que era un sitio para esquiar en nieve en el invierno y en el verano era para caminar, escalar, pasar en bicicletas de montaña, bueno este lugar le gustaría a varios conocidos, amigos, familiares. Subimos en unos carros tipo cabina conectados y arrastrados por un cable en dirección a la cima de la montaña, fue tan hermoso el ascenso que nunca sentí una pizca de miedo al contrario estaba loco de la emoción y la sorpresa, la vista indescriptible (aunque trataré de hacerlo, hay fotos y vídeo que después pondré a la vista de ustedes) ver el abismo, ver los árboles a un lado, ver al fondo la ciudad de Maribor, Wow!

Llegamos a la cima, nos vajamos de la cabina y Tomaz me propuso venir cuando hay nieve para esquiar, Wow. Respondi que claro que me gustaría darme varios trancazos en el intento de aprender, también le dije que cerca de Mexicali está big bear el único sitio cercano para poder esquiar, en fin... Caminamos y ver las cabañas, hotel, etc... Eso es un ressort! Todo hermoso, llegamos de regreso al punto donde nos dejó la cabina y a un lado estaba la salida para bajar por medio de las bicicletas en unos caminos que me recordaron aquella vez que fuimos a pasear por el cañón en Ensenada (según tengo entendido ya no está habilitado para eso). Vi como bajaban esos ciclistas temarios Jajaja, y después de un rato teníamos que bajar para ir a comprar mi boleto de tren para irme a Viena.

En la estación de tren, compramos el boleto (que tuvo precio especial casi a la mitad del original, ósea 29 euros) felizmente nos fuimos Tomaz me dejó en el centro y se fue al hospital pues tenía que operar. Ya en el centro yo sólo sentí más libertad (lo cierto es que adoro moverme libremente sin restricciones e imposiciones de visitar lugares específicos) busqué un lugar de información turística, usando el GPS de mi celular (el cual previamente en Mexicali cargue con mapas de los países que iba a visitar, agradezco a nokia que tiene esa función... No es comercial).

Ya en la oficina de información me dieron un mapa con los sitios más turísticos, seleccione los que yo visitaria, prepare mi GPS y a caminar, visité una catedral franciscana, otra catedral donde estaba el coro ensayando, fue un deleite a mis oídos escuchar ese coro y el órgano Wow! Dios me quiere muchísimo que me da la oportunidad de ver, escuchar, sentir cosas que pocos podrian porque quién iría a visitar una iglesia en una ciudad tan lejos a una hora donde poca gente caminaba por las hermosas y limpias calles de Maribor, más que nada el calor auyenta Jaja, pero a mi no. Sentado en la catedral y escuchando el ensayo del coro, sentí que era yo una persona sumamente afortunada.

Salí de la iglesia y fui a visitar una casa de vino, según la información ahí se hizo el vino por primera vez y es entonces donde se jactan de ser la casa del vino más antiguo del mundo, con el árbol de uva más antiguo también. Ahí estaba yo, y me tomé una copa de vino sauvignon blanco, semi seco, muy delicioso cosecha 2009. Salí de ahí, llegué al río sena, me moje las manos y seguí mi camino a la parada de autobús, me fijé en el tiempo que llegaría, como faltaba unos 20 minutos crucé la calle, compré un Burek Jajaja (ya se que van a pensar que soy adicto al Burek, pues quizá sí Jaja) me lo empecé a comer, un poco seco pero con hambre se me hizo rico, jamás como el primero del día anterior Jaja.

Subí al autobús al departamento de Tomaz (tuvo la cortesía de dejarme su llave para que yo pudiera entrar y salir a donde fue necesario, pues el estaba ocupado en el hospital) llegué me senté a escribir emails, etc... El tiempo volo, cuando me di cuenta era casi tiempo de irme a la estación de tren para salir a Viena, metí todo a la maleta super rápido, para eso ya estaba yo preocupado de perder el tren... Llamé al callar de Tomaz y nada... Así que con todo mal empacado ahí voy a esperar el bus, desafortunadamente perdería el tren... Ese boleto barato no me serviría! Sentí un desanimado terrible... El mismo que siento cuando algo no se da y la culpa es totalmente mía... Pensé que era un tonto y muchas cosas más... En eso Tomaz me envía un mensaje a mi celular y me dice que estaba en la estación del tren esperándome (había ido a despedirse de mi) y yooo, le contesté que estaba esperando el bus y que sería imposible llegar a tiempo. Me calmo y me dijo que iría por mi y que veíamos que hacer de forma alterna... No quice quedarme quieto y me fui por la calle acercándome a encontrar a Tomaz y así ganar algunos segundos, me vio, me subí a carro, llegamos a la estación y el tren se había ido ya... Siiii ME DEJÓ EL TREN! Preguntó Tomaz que otras opciones había, y sólo había una... Tomar un taxi a una estación en Austria a 15 minutos y ahí tomar el tren a Graz (segunda ciudad más importante de Austria) y luego tomar otro tren a Viena.

Quizá se pregunten porque tanta premura de correr a Viena, lo que pasa es que tengo que salir mañana domingo a Bucharest y la salida de Viena es temprano, así que debo estar en Viena, dormir y sin premuras tomar el avión.

Total que pague el taxi de emergencia, tenía 25 minutos para llegar, el taxista dijo que llegaba fácilmente en 15 minutos así que sobraban 10 Jaja, platicamos y me hizo sacar el estrés de sentirme perdido por haber llegado tarde al tren... Bueno el señor hablaba inglés, alemán y su lengua (le dije es un taxista de clase Jajaj) total me dejó a tiempo en la estación de tren, le pague 30 euros, algo caro para un taxi pero nada valía más que mi sensación de calma (total el dinero va y viene y lo único que ayuda es para tener calma) así que con gusto le pague, le agradeci su tiempo, su calma, su informacion, y todavia me dijo que me esperaría 10 minutos por sí no alcanzaba el tren me podía llevar a Graz, por un poco más de dinero. Sentí que Dios estaba conmigo (ese angel de la guarda que mi mamá le reza para que nos cuide, ahí estaba siempre conmigo, gracias Ma).

Subí al tren, respiré profundo y sentí calma... No me procupaba nada (ni que mi celular tuviera poca carga). En Graz transborde, todo iba excelente hasta que casi llegando a Viena (a las 22:43) el tren freno intempestivamente, sentí que algo malo había pasado, como que algo o alguien se metió a las vías, sentí la necesidad de alguien solicitaba un médico. Francamente no entendia alemán (maldije no haber continuado aprendiendo alemán) me designe a esperar alguna información en inglés, pero nunca dijeron nada. Y yo no pregunte, porque los trabajadores del tren estaban de un lado a otro. Después de varios minutos mi vecina de cabina de tren salió al pasillo y sentí la necesidad de preguntarle sí sabía que pasaba, me dijo que al parecer alguien saltó a las vías del tren con el objetivo de suicidarse, pero que no estaba confirmado. Total seguimos platicando su nombre es Mónica, es fisioterapeuta en Viena, joven, le gusta la danza, el arte, la música, es espiritual y senti que era un gran ser humano al ver sus ojos y expresiones fáciles cuando hablaba. Después de casi una hora se confirmó que alguien se suicido saltando al tren.

Esperaba llegar a Viena a las 23 horas, y llegué casi a las 00:20, estaba lloviendo como sí se fuera a caer el cielo. Me moje buscando un autobús, pero al ver que ya no habría, un taxista me vio caminando y se detuvo, me subí, el costo por llevarme aal hotel sería caro, otra vez pensé que lo valía. Para eso ya había reservado en el hotel enfrente del aeropuerto (por alguna razón sentí que no sería un buen día) así que el costo del hotel era mucho, y volví a pensar... Lo vale.

Ya en el hotel me bañé y mientras pensaba que día tan lleno de tantas emociones. Me acosté a dormir, estaba agotado. En la mañana debo estar despierto antes de las 6:30 para no tener contratiempos.

Que esten bien! comenten!

No hay comentarios: