jueves, 22 de julio de 2010

Europa 19 Julio 2010

19 Julio 2010
Llegada a Iasi.

Hoy llegue a Iasi, y que bueno porque habia pasado una noche terrible en el tren. En fin, ni modo. En cuanto llegue a Iasi, lo primero que senti fue volver a recordar los tiempos de trenes en Mexico. Era la unica estacion de tren (hasta el momento) que tenia uno que bajar del tren y pasar las vias con todo y equipaje hacia el area de salida de la estacion... eso fue un shock despues de haber estado en estaciones de tren muy modernas... jajaja cosas de Europa.

Al ponerme en contacto con los organizadores del curso al que vine, me di cuenta del calor que tambien aqui habia, es un hecho que en toda Europa el calor es terriblemente intenso y la humedad me seguia matando.
Tome estas fotos, mientras tambien avisaba de mi llegada para que los organizadores pasaran por mi.
Esta ultima foto es la fachada de la estacion de tren que realmente por detras donde estan las vias es muy feo. De cualquier forma poco a poco me iba acostumbrando al estilo rumano. Mientras me preguntaban como habia estado mi viaje de llegada, no podia dejar de ver tantas cosas similares a nuestro Mexico, que bueno, por algun momento me senti como que nunca sali de ahi.

Finalmente llegamos al Hostel (llamese asi a un hotel para personas que no pueden pagar un hostel por lo caro, pero que tiene lo basico, ademas este fue hecho para estudiantes asi que minimo tendria internet y asi fue... el lugar me sorprendio para bien... el cuarto agradable... el UNICO GRAN DETALLE... no tenia refirgeracion...ufffffffff!

Recien llegue deje mis cosas y me dirigi a desayunar, pues en minutos iria a mis primeros talleres, el primero seria en laparoscopia y el segundo en microcirugia. Desayune, platique con algunos companeros y todo bien... para eso ya me habia dado un regaderazo sumamente necesario despues de tanto que se suda por la humedad... 

Ahi se puede ver el cuarto y su aspecto asi como una vista desde la ventana.

Llego el momento de ir a los talleres que mencione y todo fue excelente, aunque me sentia cansado. Agregare unas fotos.

Esta es la entrada a uno de los hospitales, no es nada del otro mundo hay que decirlo. Lo que si es que son distintas las formas de manejarse a comparacion con Mexico.

Aqui estamos en este grupo de derecha a izquierda Wadim De Boom (Holanda), Luciana Gigliotti (Italia), Elisa Zambaiti (Italia), Alex (organizador rumania) y yo listos para entrar a la practica del taller de Laparoscopia.

Agrego y menciono que este taller es mas para los residentes de cirugia, asi que fuimos suertudos en estar en este curso, pues algunos residentes tienen poco acceso a estas practicas a menos que esten en mas nivel de la residencia...

Este es un simulador de laparoscopia y habia que hacer unas tareas viendo la computadora... fue muy agradable experiencia.

Aqui esta Luciana en el simulador virtual, un equipo algo "viejo" pero que ya lo quicieramos en Mexico en algunos hospitales, sobretodo los que tienen residentes en cirugia.

Wadim en plena practica.

Yo.

Aqui esta la mesa donde comemos siempre a la 1:30 pm. Esta iba a ser la primera comida juntos.

Jajaja! Aspecto del bano. Ahi por si quieren hacer del 2. jajajaja! este bano esta en el lugar donde comemos que es un sitio como para eventos... esta a 3 minutos o 5 minutos caminando.

Terminada la comida, la cual estuvo rica... Fuimos al siguiente taller (no son vacaciones del todo, despues de todo) y bueno esta practica seria microcirugia, algo que resultaria muy interesante aunque algo cansado al final del dia.

 La otra foto es de la vista desde este piso, en el edificio de cirugia. Aqui estoy en mi lugar de trabajo, con microscopios y los intrumentos que utilizaria... 

Otra vista panoramica.

Aqui esta el resultado de casi 3 horas de practica, la tarea final era hacer suturas milimetricas y asi fue... aqui se ve arriba una linea, esa es una lesion supuestamente. abajito se ve una diagonal, esas sin mis suturas, si ven el tamano comparando con los pins, es milimetrico el trabajo. Hacer nudos usando suturas milimetricas cuesta mucho trabajo.

Aqui esta la vista que yo tenia usando el microscopio, eso que se ve esta aumentado 25 veces, y la foto anterior era al ojo normal sin aumentos. Asi que imaginense.

Saliendo de este taller me sentia sumamente cansado, no podia conmigo mismo, pues despues de no haber podido dormir nada en el tren, y apenas haberme acostado unos 30 minutos al llegar por la manana, y de ahi desayunar para luego salir a los dos talleres que les mencione pues era mucho para mi. Asi que fuimos al hostel y yo ahi me di otro bano, me recoste, para despues despertar e ir a cenar a este sitio que tiene por nombre Oscar. La pasamos bien, tome un RED Tequila... y limonada... de comer salchichas al carbon con carne de res y pollo asado... estuvo rico.
Esto fue el dia de hoy. Espero les hay gustado! saludos a todos!

2 comentarios:

Ben dijo...

Jajaja yo queria que me regalaras esos zapatos blancos pero ya veo para que son jajaja, te acuerdas que te dije que si me los regalabas cuando viniste? Por cierto, esa cmaiseta azul esta nice! Bonitas fotos! Saludos!

Jorge dijo...

Tenia que usarlos! ademas no servian se les destruyo el foam de la suela! tuve que comprar unos super baratos y para colmo traigo uno de un tamano y otro de otro tamano... por las prisas!