miércoles, 21 de julio de 2010

Europa 18 Julio 2010

Europa 18 Julio 2010
18 Julio 2010
Corriendo

Hoy estoy en el avión volando a Londres para transbordar a Bucharest, en este momento pasando por arriba del territorio de Bélgica y entrando al mar del norte para aterrizar en Londres en unos minutos.

El vuelo se retraso unos minutos en aterrizar, pero ya estamos arriba del camión que traslada viajeros entre las terminales del aeropuerto. El cual no quiere moverse Jaja (quién sabe que pasa) quizá nos vamos a cambiar a otro bus... eso pensaba cuando derrepente camino...

Antes (por la mañana) desperté y ya eran las 6:30 am, yo mismo pedí que me despertaran a esa hora... Dios! Que tonto fui, quería darme un baño porque hoy pasare el y la noche viajando a Iasi, Rumania. Entre aviones, esperas, trayectos, trenes etc... Y bueno, desperté y corriendo metí las cosas del baño (que supuestamente ocuparia para el baño matutino, no se dio...... en la próxima). Fui al aeropuerto (estaba preocupado por la hora de abordaje, salida etc... No sabía donde estaba la zona de mi aerolínea pues debía pasar por mis pases de abordar.

Corriendo cont...
Hice una leve fila para el check in automatico, de hecho yo ya había registrado mi vuelvo, pero había tanta gente haciendo fila para registrar su equipaje que solo intente hacerlo de la forma mas sencilla posible y así fue, ya que se imprimió mi pase, Sali corriendo a la sala que me tocaba, pase por migración, sellaron mi pasaporte y me fui de inmediato a la zona de seguridad, me volvi a quitar todo de nuevo (ya saben cinto, monedas, reloj, celulares, etc…) ya después de eso llegue corriendo a la sala, ahí me encontré con un grupo de mexicanos y centroamericanos todos venían de estados unidos, ya de edad avanzada aunque algunos no menos de 50 años.

Ya en el aeropuerto de Londres, camine mucho para ir a mi terminal, prácticamente nomas pude ir al baño y llegar hasta casi la ultima esquina de la terminal ahí estaba la sala de espera. Debo mencionar que había un mundo de gente en el aeropuerto. Hice una fila de casi 25 minutos para abordar el avión a Bucarest, ya arriba otra vez se retraso el despegue. Salimos casi 40 minutos tarde, ahora en este momento vamos volando otra vez sobre Belgica y Luxemburgo, pero con rumbo a Bucarest, el tiempo estimado de llegada son 2 horas y 49 minutos. Distancia 1220 millas (casi 2000 kilometros) y la altitud 10,668 metros (35,000 pies). Ahora mismo están sirviendo la comida, veremos que hay hoy.

Fue una placentera comida, trozos de pechuga de pollo en una salsa muy rica, con verduras cocidas y unos trozos de papa. El postre un pay de queso muy rico (Desearia que en Mexicana dejaran de servir sándwiches nada mas). Esta vez tome agua, deje el vino para otra ocacion. Me di cuenta que viaje en primera clase en el vuelo de Viena a Londres, pues en la comida me dieron una servilleta de tela, un limpiador de manos, y cubiertos de metal, así como un vaso y copa de cristal. Así que les aconsejo que cuando puedan elegir sus asientos siempre pongan los asientos mas hacia el frente posibles, si quedan en un asiente entre el 1 y el 7 entonces estarán en zona de primera, eso significa mejor trato jajaja. Ya estamos a 876 kilometros de Bucarest, lo cual es fantástico porque ya quiero caminar un poco.

Ya aterrice en Bucarest, mi primera impresion es un parecido enorma a Mexico en cuanto a la gente, al poco aseo de las calles y el aeropuerto parece un mercado jajajaja en fin... no es que no me guste mi Mexico pero es el parecido asi nada mas. Y bueno salgo de ahi, paso inmigracion y me preguntan cual es el motivo de mi ingreso al pais, les respondo y paso sin mas problema. Camino a la salida, esta lleno de gente pero nadie va por mi... jajajaja :( bueno como sea... Tenia sed asi que fui a un mercado que esta ahi mismo dentro del aeropuerto y compre medio litro de leche con chocolate... me supo a gloria... caminaba como menso buscando la forma de ir a la central de autobuses de Bucarest.. y bueno por fin vi que habia tres formas de ir... una en autobus, otra en tren y otra en taxi... la ultima la descarte porque los taxistas se veian poco confianbles... y ademas era caro... el autobus segun el taxista duraria mil anios en llegar pues hacia un rodeo a la ciudad y luego ya a la central de trenes... entonces me desidi por el tren... tardo como 20 minutos en que legara una camioneta por los que ibamos a ir en tren... osea que nos acerco a una estacion de tren y de ahi el tren llegaba a la estacion, donde simplemente esparaba la gente a tomar el tren a otro lado...

Llegue a la central de trenes y quede super impresionado como habia gente caminando, entre turistas, oportunistas y vagabundos habia mucha gente... total que para eso ya habia yo conocido a Simona, en el tren del aeropuerto que ya comente... bueno pues ahi la conoci... resulto que ella iria a casa de sus papas en Iasi... osea la misma ciudad que yo iria... bueno pues platicamos mucho... y me parecio muy interesante su vida... me agrado conocerla... comimos en un McDonalds no habia nada confiable... la verdad que me sentia inseguro en la estacion del tren... me recordo los tiempos de las estaciones de tren en Mexico... no fue grato!

Simona se fue en un tren mas temprano que el mio... asi que nos despedimos... Me quede solo por dos horas... claro para eso me quede adentro del McDonalds pues era el lugar refrigerado jajaja... como sea! llego la hora de irme... osea ya eran las 11 de la noche... busque mi tren, mi vagon y mi asiento... habia pagado en primera clase... para asi evitarme incomodidades pero resulto que casi fue la misma incomodidad toda la noche... no fue nada agradable medio dormir y medio estar sentado y medio dormido... no lo volveria a hacer...

Para esto ya era 19 de Julio... asi que eso lo comento en el 19.... saludos! fotos ya subire mas!

No hay comentarios: