sábado, 17 de julio de 2010

Europa 15 Julio 2010

Europa 15 Julio 2010

Día movido

Hoy desperté a las 3 am (hora de Viena) obvio me volví a dormir y desperté a las 5 am, me volví a dormir y ya a las 6 am decidí irme a conocer la zona céntrica, me fui en metro y llegué sin percances, llegué a ver el palacio imperial austriaco y una plaza con dos edificios hermosos por fuera al menos supongo por dentro más aún. Después de no ver a ninguna persona más que yo ósea no había turistas más que yo, pensé que sería por lo temprano el motivo, y sí así fue, disfruté no andar buscando por donde caminar para tomar buenas fotos. Después me fui a Stephanplaze a ver la catedral y Wow! Que hermosa arquitectura, me quedé con la boca abierta, cabe decir que no iba a ver la catedral, en sí iba buscando la casa de Mozart y la encontré pero estaba cerrada. Total que ya con el hambre me regresé al hotel a desayunar por casi 4 euros, barato light y listo. Subí al cuarto (cabe decir que era el mejor por eso me costó 42 euros la noche) arreglé mis cosas, me bañé, bajé mi maleta, la deje en la zona de espera para maletas Jaja y me fui convencido de entrar a la casa de Mozart y así fue, tomaba algunas fotos pero me informaron muy amablemente que no se permitía así que detuve las fotos, cuando menos pensé ya era hora de irme al hotel por mi maleta, para de ahí irme a la estación de tren e ir a Maribor, Eslovenia.

Total salí rápido, llegué por la maleta, corrí literalmente a la estación y subí al tren, pregunté que vagón era el que debía yo subir y me dijo alguien que cualquiera pues no tarde nada en entrar en el segundo vagón inmediato a la máquina principal, y veo asientos de piel, super refrigerado, limpio bonito. Y que entró a una cabina y se acerca un señor muy amable y me dice que esa zona era de reservacion, y dije bueno vamos a otra y llegué muy agusto ya acomodandome y que escuchó a la inspectora de boletos decirle a un señor (muy amablemente) que los dos primeros vagones eran primera clase Jajaja así que ni esperé a que me dijera nada a mi tomé mis chivas y me fue a la segunda clase Jajaja. Y ahora ya vengo en una cabina de segunda clase que en otro lugar sería de primera plus Jajaja todo limpio, refrigeración, ósea super cool (hay fotos).

Cabe mencionar la enorme impresion de los paisajes en Austria, intente retenerlos en fotos pero no se puede, son demasiado bellos para ser captados por una camara. Ademas, me quitaba la opcion de disfrutarlos yo asi que pense mejor que no tomaria mas fotos (aunque si tome varias). Llegue a Maribor, Eslovenia y aqui tambien hacia mucho calor, camine un poco para salir de los andenes del tren. Decidi sentarme a esperar a Tomaz y llego, lo salude platicamos levemente ahi quietos y derrepente ambos sentimos la necesidad imperiosa de irnos a un lugar mas fresco para seguir platicando, asi que caminamos a la parada de autobus (eso porque el acostumbra usar austobus para moverse por la ciudad, aunque tiene carro propio... lo cual yo tambien haria si viviera en una ciudad con buen transporte publico... en fin) pues ya en el autobus platicamos, llegamos a su aparatmente y seguimos platicando... antes de eso llegamos a comprar algunas cosas como agua, jugo, frutas, panes etc...

Debo agregar que Tomaz una persona sumamente dedicada y muy trabajador, confinado a sus deberes pues es residente de neurocirugia aqui en Eslovenia. Total que bueno, no toma mucha cerveza lo cual es bueno. Asi quedaron las cosas, mas tarde salimos de nuevo a la ciudad al centro historico, caminamos tome fotos, luego cenamos con una amiga de el, ella se llama Laura y es enfermera en el hospital universitario de Maribor. Buena charla mientras cenamos comida tipica de Eslovenia, sumados unos chiles rellenos con queso muy ricos pero poco enchilosos... Laura comio uno y su escala del 1 al 10 de enchiloso, ella dijo que era 15 jajajaja. Bueno al menos tuvo el valor de probarlo jaja!

Terminamos la cena, Tomaz tenia que ir a operar de urgencia asi que Laura me llevo al departamento a dormir. Total asi termino el dia... un muy buen dia!

No hay comentarios: