sábado, 17 de julio de 2010

Europa 14 Julio 2010

Europa 14 Julio 2010

Voy en el avión vía Londres a Viena, la espera en Londres fue algo pesada aunque no difícil. Cambié unos dólares por libras esterlinas, definitivamente la mejor moneda, pero también muy cara. Realmente no se que hacer en Viena hoy que llegue, porque mañana puedo ir a Maribor con Tomaz, aunque parece que está muy ocupado trataré de estorbar lo menos posible.

Me anda en la cabeza la idea de irme a alguna ciudad cercana dormir ahí y volver a Viena para de ahí sí irme a Maribor pero ya mañana. Es algo difícil por el dinero pero no se está así casi nunca con la oportunidad de viajar. Ya vere eso llegando a Viena, por el momento este vuelo va bien aunque algo cansado ya de tanto avión, filas, revisiones, subir y bajar equipaje, etc...

Aunque como no es siempre se vale un poco de abuso Jajaja. Estoy emocionado de volver a pisar suelo europeo, desearía poder hacerlo cada año. Aunque ya me pesa un poco andar sólo, es parte de la vida.

Definitivamente me quedaré con ganas de andar por París, es como pisar casa, es como estar en Guadalajara, la sensación de que sólo se está en otro lado pero se siente que en una colonia estará la casa de uno.

Falta aproximadamente una hora un poco más para llegar, bien podría ir a Bratislava a visitar a Slavka, pero como no le avisé me parece inoportuno. Intentaré enviarle un email a ver sí lo lee.

Bueno pues finalmente aterrice en Viena, todo bien hasta que senti el CALOR terriblemente humedo (casi comparado con el calor humedo de Culiacan, Sinaloa) bueno total ya estoy aqui y a disfrutar se ha dicho... ni el calor ni nada debe impedirlo. El primer problema es saber como irme al centro de Viena, y la respuesta son los autobuses OBB-Postbus cobran 6 Euros por viaje y me parecio lo mejor... bueno eso hice... llegue a Viena, de ahi a buscar donde quedarme (es la primera vez que llego sin tener un lugar previamente reservado, pero no lo volvere a hacer) pues pase por varios hostels (llamese asi a los lugares para viajeros como pocas exigencias en cuanto a lujos de hotel jajaja, y lo mas importante que son baratos) bueno pues no tanto para mi porque tuve que pagar 43 Euros lo cual es poco mas del doble de la tarifa general (eso porque quice estar solo en un cuarto) pero bueno, lo vale despues de venir desde tan lejos y tener practicamente nada de tiempo descansado...

Ya instalado, me fui a dar la vuelta por el Castillo Imperial de Viena, ahi me agarro la tarde y los mosquitos me comieron... ni modo! jajaja bueno todo impresionantemente ostentoso... como fueron en aquellos tiempos para la aristocracia... que lujos, que bien haberlos disfrutado... que envidia! jaja

Volvi al Hotel... ahi seguia teniendo problemas para acceder a internet porque la senal inalambrica nomas no servia... y decidi entrar al bar a tomarme mi bebida de cortesia (parte de la bienvenida del hostel) y me segui con una cerveza de barril... wow! bien fria... 1/2 litro me supo muy rica y me refresco... platique con el bar tender despues con unas espanolas, y espanoles... despues unos brasilenos... alrato unas gringas y bueno se dio la hora que no podia mas conmigo mismo de sueno asi que me fui a dormir... para eso debo mencionar que cuando di el primer paso dentro del cuarto, me di un bano para refrescarme e irme al palacio, y cuando regrese del bar al cuarto otra vez me bane para refrescarme... eso porque el cuarto no tenia refrigeracion... parte de los NO lujos de un hostel jajajaja!

Total no abri ventanas porque los mosquitos me iba a literalmente comer... entonces me acoste a dormir y es todo por hoy jeje. Saludos.


No hay comentarios: